ALUMNAS DE LA ESCUELA DE ARTE Y OFICIO MAPUCHE DE CERRARON LOS TALLERES DEL 2020

Certificando a parte de las 40 alameñas que participaron en los cursos de ñocha y telar y reconociendo a las mejoras alumnas; cerró la tercera versión de la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con valor turístico intercultural de Los Álamos.

La actividad (realizada al aire libre y con todas las medidas preventivas contra el Covid) contó con una exhibición de los trabajos realizados en los talleres. Artesanías que valoró la directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal, y el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, quienes se comprometieron a trabajar por conseguir el financiamiento de talleres para el 2021.

Según comentó el Alcalde Vegas: “me llena de orgullo ver estos trabajos, porque demuestran el compromiso de las alumnas, de la mesa urbana mapuche y de las kimche Marcelina Cayupe e Ismenia Saavedra (…) porque pese a la pandemia, ellas se las ingeniaron y realizaron los talleres. Y además, es un orgullo ver cómo se está transmitiendo el arte mapuche y cómo él puede convertirse en un ingreso extra para muchas artesanas que por habilidad, interés cultural o amor por su pueblo se la juegan porque la ñocha y el telar no desaparezca”.