ALCALDE VEGAS SOLICITA MÁS SUBSIDIOS Y AGILIZAR EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

Con el objetivo de gestionar más subsidios para las familias alameñas, la construcción de nuevas viviendas y el mejoramiento de las mismas; el alcalde Pablo Vegas sostuvo una nueva reunión virtual con autoridades provinciales y regionales del Serviu.

Según detalló el Jefe Comunal “tratamos varios puntos, entre ellos, aumentar el número de subsidios rurales, agilizar el financiamiento del proyecto del comité Antu Kuyen y adelantar la calificación del proyecto Buscando Casa II, que beneficia a 296 familias”.

En este sentido, el alcalde Vegas recordó a las autoridades del Serviu, que existe un compromiso ministerial adquirido con anterioridad con las familias alameños.  “Buscando Casa II está a punto de ser calificado y nos dijeron que el financiamiento estaría para diciembre. Nuestra intención es que sea antes, a través de un llamado especial, tal como lo comprometió el ministro anterior en Santiago y el subsecretario en Concepción y Arauco, delante de varios dirigentes de la comuna y la provincia”.

En el encuentro, el alcalde de Los Álamos contó con la asesoría del equipo local a cargo del área habitacional y como contraparte participó el Director Regional del Serviu, Samuel Domínguez López; el Delegado Provincial Serviu, Ricardo Venegas Maldonado; y el encargado técnico de CNT (Construcción en Nuevos Terrenos) Eduardo Vallejos.