ALCALDE PIDIÓ A SUBDERE PRIORIZAR INVERSIÓN EN LA COMUNA EN POST DE EMPLEO Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Aprovechando la visita que la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso Pulgar, realizó a la región del Bío-Bío; el alcalde Pablo Vegas solicitó priorizar el financiamiento de proyectos municipales que actualmente se encuentran con recomendación técnica (RS) y otros que están en estado de evaluación.

“Más allá de los montos e inversiones -que son millonarias porque en total estamos hablando de alrededor de 3.400 millones de pesos- nos interesa que los distintos proyectos presentados por nuestra Secplan quemen las etapas técnicas y administrativas para que pronto se ejecuten y generen empleo” señaló el Jefe Comunal.

Por un lado, Los Álamos busca la priorización al financiamiento de los proyectos con RS y que consideran una inversión que bordea los 3.177 millones de pesos. Se trata de la esterilización de mascotas, el mejoramiento de la Escuela de Ranquilco, la restauración de la casona Eyheramendy y el mejoramiento de la plazoleta sur del sector Kintupiruka.

Por otro lado, “nos interesa que, junto con mejorar y recuperar espacios públicos, se reactive la economía deteriorada por la pandemia, a través de la generación de empleo. Y en este sentido postulamos cuatro proyectos que consideran una inversión de alrededor de 223 millones de pesos y además mejorarán el área verde central de la población Kintupirruka, el área verde de la población Los Encinos, la multicancha y exterior de Quillaitun y el skatepark de Los Álamos” concluyó el Alcalde Vegas.