ALCALDE VEGAS PIDIÓ A BIENES NACIONALES REDUCIR TERRENOS DESTINADOS A FF.EE PARA CONSTRUIR EN ESE INMUEBLE UN CONJUNTO HABITACIONAL

En su primera reunión con la nueva Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira; el alcalde Pablo Vegas, solicitó apoyo al proyecto que busca reducir la destinación de terrenos a Fuerzas Especiales de Carabineros con el fin de asentar en el inmueble -ubicado en el límite entre Cerro Alto y Quillaitún- un proyecto habitacional.

Según explicó la Primera Autoridad de Los Álamos “nosotros ya planteamos este proyecto al General Caneo y estamos trabajando en la recopilación de toda la información que dará soporte a la iniciativa (…) Tenemos una alta demanda habitacional y en este conjunto pretendemos al menos dar solución a más de 250 familias”.

Por su parte, la Seremi Pincheira manifestó su disposición a trabajar, no sólo en este proyecto que involucra 10 hectáreas y beneficia a cuatro comités, sino que también en la regularización de la propiedad raíz de algunos comités y villas que involucran terrenos en Tres Pinos, Cerro Alto y Temuco Chico. “Nosotros como servicio y yo como Seremi, en particular, comprometernos a hacerlo con la mayor agilidad posible” concluyó Victoria Pincheira.