ALCALDE VEGAS GESTIONA PROYECTOS CON VIALIDAD REGIONAL

El alcalde Pablo Vegas solicitó al Director Regional de Vialidad, Claudio Denney, realizar estudios que permitan abrir caminos que faciliten el acceso a la costa alameña por Pangue.

La iniciativa busca complementar la pavimentación realizada hasta la fecha y convertirse en un aliciente para emprendimientos turísticos rurales, ya que a juicio del Jefe Comunal “hay un tremendo potencial turístico en Pangue que estamos perdiendo por falta de conectividad”.

Por otra parte, también preocupan a la Autoridad sectores como Ranquilco, Trongol y el tramo que une a Tres Pinos con Antihuala.

“Para Ranquilco, estamos pidiendo terminar como corresponde las obras de asfalto e incluir en la programación del 2021 los tres kilómetros que no se consideró en esta primera etapa. Para Trongol, es urgente partir los diseños de pavimentación y para el tramo que une a Tres Pinos con Antihuala, queremos avanzar con el diseño de mejoras viales que den más seguridad a transeúntes y automovilistas (similar a lo que se está haciendo desde la rotonda sur de Cerro Alto a Los Álamos” detalló el Alcalde, quien también manifestó su preocupación por la mantención de caminos a través de la Global.