ALCALDE SE REUNIÓ CON DIRIGENTES HABITACIONALES

En dependencias del municipio, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, en compañía de la concejala Silvia Burgos y el concejal Pedro Pavés, se reunieron con los dirigentes de los diferentes comités de vivienda activos en la comuna.

En el encuentro, el jefe comunal planteó diferentes acciones que realizarán con el fin de avanzar en las soluciones habitacionales de los vecinos.

“Hace algunos días atrás me reuní con empresa Arauco, en ese momento acordamos una visita que realizaremos a Yungay, allá conoceremos junto a los representantes de los comités los modelos de vivienda que construye Arauco, para que de esa forma, los vecinos sepan que material se usa en las casas, las medidas y modelos”, indicó el alcalde Vegas.

Otro de los compromisos que asumió la primera autoridad comunal con los dirigentes, fue solicitar una audiencia en Santiago, con el subsecretario de vivienda, para poder plantear y aclarar dudas con respecto al decreto supremo número 27, que regula las ampliaciones y mejoramiento de las viviendas, que a juicio del jefe comunal, deja a muchas familias de nuestra comuna sin posibilidad de postulación.

“Necesitamos que nuestras autoridades del nivel central escuchen a nuestros vecinos, sus demandas son justas y las apoyaremos junto al concejo municipal”, finalizó.

Al encuentro, se sumó el delegado provincial de Serviu, Ricardo Venegas, quien comprometió su apoyo en las gestiones que lidere el municipio.