ALAMEÑOS CONTARÁN CON UNA MODERNA UNIDAD DE ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA

Con el fin de que los alameños sean diagnosticados y traten sus patologías oculares en la misma ciudad, ahorrándose tiempo y recursos en viajes a otras comunas; esta mañana se inauguró una moderna Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) en las antiguas dependencias del Cesfam (calle Pedro Eyheramendy).

“Si bien esta unidad es la tercera a nivel provincial, es la más completa” dijo orgulloso el alcalde Pablo Vegas, tras recorrer las instalaciones que cuentan con moderno equipamiento para realizar, entre otros, exámenes de Vicio de refracción (lentes) o Glaucoma (Campimetría, Paquimetría).

UAPO atenderá a personas desde los 15 años en adelante y para optar al servicio será necesario ver el médico general, quien realizará la derivación correspondiente. La Unidad entrará en operaciones en enero, comenzando con quienes se encuentran en listas de espera.

La inversión -financiada a través de un convenio con el Servicio de Salud Arauco- es de 149 millones de pesos, los cuales se destinan al pago de médico, tecnóloga médica, tens, oftalmólogo y mantención de equipos e insumos básicos.