ALAMEÑAS DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR CERRARON TALLER DE FIELTRO CON UNA COLORIDA EXPOSICIÓN

Tras 30 horas de capacitación, las diez mujeres que participaron en el primer Taller de Fieltro dictado en la comuna de Los Álamos expusieron sus trabajos en el hall del municipio local. Ocasión en la que las autoridades, funcionarios y vecinos admiraron las variadas piezas creadas de lana de oveja.

“Primero me gustaría felicitarlas por sus trabajos, parecen ser de manos expertas, productos ideales para regalar en navidad (…) y, en este sentido, les ofrecimos nuestras ferias para que expongan estos trabajos y así también tengan un ingreso extraordinario para las fiestas de fin de año” comentó el alcalde Pablo Vegas, tras recorrer la exposición.

En las clases, las alumnas -todas usuarias del Programa Jefas de Hogar, ejecutado en Los Álamos gracias a un convenio entre Sernameg y el Municipio- aprendieron distintas técnicas, entre ellas: fieltro húmedo, fieltro seco, fieltro agujado y pintura en vellón, según comentó la monitora, Isolina Guzmán Riffo, quien lleva más de 12 años trabajando esta técnica ancestral y mágica en que las fibras de lana se convierten en tela.

Más fotografías AQUÍ