A sólo dos semanas de su implementación, usuarios evalúan positivamente el nuevo plan de salud, 24 horas.

Una de las promesas de campaña Del Alcalde de la comuna, Jorge Fuentes Fetis. fue mejorar la atención de la salud pública en los Álamos.

Por este motivo, y dando cumplimiento a una de sus promesas de campaña, el edil inauguró, hace dos semanas. un plan de atención de salud primaria las 24 horas del día , en las postas de Antihuala,Tres Pinos y Cerro Alto.

A pesar de que la influencia de público no ha sido mucha. a dos semanas de su implementación, los usuarios evalúan positivamente la iniciativa propuesta por el Alcalde.  Y es que, según sus mismas palabras, el sólo hecho de saber que en caso de emergencia podrán recurrir a una posta cercana a sus hogares, les da una tranquilidad inmensa.

Pero no sólo la atención de 24 horas fue bien evaluada, los usuarios también aseguraron recibir un buen trato de parte de todos los funcionarios municipales que realizan el turno de noche, hecho muy destacable ya que el buen recibimiento al público es una de las características que quiere potenciar la nueva administración de salud.

En ese sentido, Gonzalo Berna, Kinesiólogo IRA de la posta de Cerro Alto y reiteró lo señalado por los usuarios y aseguró que el objetivo de todos los funcionarios de la salud pública municipal es seguir brindando una buena atención al público, no sólo en el turno de la noche.