DAEM ENTREGARÁ CERTIFICADOS DE ALUMNO REGULAR A TRAVÉS DE INTERNET (Solo para la Comuna de Los Álamos)

Para promover el autocuidado y mantenerse en casa, durante la cuarentena preventiva comunal que declaró el alcalde Pablo Vegas ante la crisis sanitaria que provocó el Covid-19; el Departamento de Educación habilitó nuevos canales de atención no presenciales para solicitar los certificados de alumno regular.

Según explicó el Jefe Comunal “este trámite es muy requerido durante esta época, porque lo solicitan (el certificado) en otras instituciones y oficinas como en el Registro Social de Hogares, para la acreditación del subsidio único familiar (…) Yo valoro tremendamente estas iniciativas que nacen de los propios funcionarios y la coordinación que hay entre ellos. Se nota que trabajan en equipo y eso sólo trae beneficios para la comunidad”.

Quienes necesitan obtener su certificado de alumno regular, sea para el Subsidio Único Familiar o cualquier otro fin, deben enviar un e-mail a: daemlosalamos@yahoo.es describiendo el nombre del alumno, Rut, establecimiento educacional y un correo electrónico de contacto para enviar el certificado una vez autorizado.- O bien llamar al +56 9 83189100 de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.