DOM INFORMÓ PROCEDIMIENTOS QUE ADOPTARÁ ANTE EL COVID 19

Informamos a la Comunidad en General que debido a la contingencia Nacional producto de la pandemia provocada por el Covid 19, como Dirección de Obras, estamos preocupados por esta situación y con la finalidad de dar continuidad al servicio y seguir trabajando en dar respuesta en lo posible a los requerimientos de la comunidad, procedemos a informar la modalidad de operación de la DOM de Los Álamos  de manera excepcional de la siguiente forma:

1.- Ingresos  Expedientes  Nuevos:  toda  la  documentación  relacionada  con  ingresos de nuevos proyectos para revisión (solicitud, INE, Patentes, CIP, factibilidad, EETT, planos, etc.), deberá ser enviada en forma digital (PDF) al siguiente correo electrónico  dep.obras@municipalidadlosalamos.cl

2.- Reingresos para subsanar Observaciones: la documentación deberá ser enviada en forma digital (PDF.) al siguiente correo electrónico  dep.obras@municipalidadlosalamos.cl

3.- Revisión de expediente ingresados: se comunicara  el pronunciamiento respectivo dentro de los plazos  estipulados por normativa  al correo del arquitecto y/o propietario.

4.- Recepciones en Curso: todas las recepciones que se encontraban ingresadas hasta el martes 17/03/2020 se están llevando a cabo de manera presencial por los Inspectores de la DOM quienes se contactan telefónicamente con el propietario y/o arquitecto de cada solicitud.

5.-  Recepciones  Nuevas de Loteos,  Condominios,  Urbanizaciones: toda la documentación solicitada para recepcionar (solicitud, Patentes, certificados especialidades, etc.), deberá ser enviada en forma digital (PDF.) al correo electrónico dep.obras@municipalidadlosalamos.cl

6.- Recepciones Nuevas de obras individuales o menores: deberán adjuntar fotografías que muestren todas las vistas de la construcción, el resto de la documentación solicitada para recepcionar (solicitud, Patentes, certificados especialidades, etc.), deberá ser enviada en forma digital (PDF.) al siguiente correo electrónico dep.obras@municipalidadlosalamos.cl

7.- Certificados existentes varios:  los  certificados que estaban solicitados serán emitidos, si corresponde, y escaneados para emitirlos vía electrónica previa transferencia por el pago del respectivo certificado.

8.-  Certificados  Nuevos  varios: los  certificado  se  podrán  solicitar,  adjuntando  sus  respaldos  digitales correspondientes a cada requerimiento, al correo electrónico dep.obras@municipalidadlosalamos.cl, enviar teléfono de contacto para coordinar el pago y envío vía electrónica.

9.-  Modalidad de Pago: Se realizará mediante Transferencia electrónica a cuenta Municipal, funcionarios de la DOM se pondrá en contacto con el interesado para poder coordinar el pago con copia de transferencia a dep.obras@municipalidadlosalamos.cl y entregar del respectivo certificado. El comprobante pago a su vez será informado a tesorería municipal para su ingreso respectivo.

Se recomienda que al menos la solicitud del trámite que se realice se envié con firma digital o escaneada, porque hasta donde entendemos, una vez que el expediente sea aprobado, igual habrá que hacer llegar el expediente en físico con todas las firmas originales.

Toda la información que se remita adjunta a la solicitud respectiva a lo antes descrito es de exclusiva responsabilidad del solicitante quien deberá asumir la responsabilidad civil respecto a la veracidad de la información remitida, dejando exento al funcionario respecto a posibles errores que se originen producto de esto.

Datos de Contacto Dirección de Obras : 412261003 (8:30 a 13:30) / +56968443603 (8:30 a 17:00) Correo electrónico: dep.obras@municipalidadlosalamos.cl

Lo anteriormente informado está sujeto a cambios, de acuerdo a los acontecimientos diarios y las instrucciones de las autoridades locales y Nacionales.

DESCARGUE EL DOCUMENTO AQUÍ