ALAMEÑAS TEJEN FRAZADAS PARA PERSONAS VULNERABLES

Gracias al Programa Quiero Mi Barrio del Minvu -que entregó gratuitamente ovillos de lana a la vecinas- las mamás y personas mayores del sector El Progreso de Cerro Alto están tejiendo fragmentos de frazadas, que una vez unidas serán donadas a personas vulnerables.

“Paradojalmente, en un contexto de distanciamiento social, tejer contribuirá a mantener vivo el tejido social del barrio. No podemos sino sentirnos agradecidos por lo que se está haciendo en el lugar” dijo el alcalde Pablo Vegas, quien al igual que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, se mostró orgulloso por el compromiso comunitario, tanto del equipo de profesionales como de las vecinas.

Por su parte, una de las alameñas que está colaborando con la iniciativa, Aurelia Pedraza, comentó además del trasfondo social “el tejido me he entretenido bastante y me ayuda para no pensar en otras cosas. De hecho ya terminé mi parte”.

La iniciativa, denominada “Tejo por ti y por mí”, está ligada al Plan de Gestión Social del programa Quiero Mi Barrio del Minvu y junto a la entrega de kits infantiles, buscan hacer más ameno el confinamiento y promover actividades socio-comunitarias en tiempos de pandemia.