COMENZARON A FUNCIONAR DOS NUEVOS CIRCUITOS DE SEMAFORIZACIÓN CONSTRUIDOS EN LOS ÁLAMOS

Gracias al trabajo conjunto de los vecinos, el municipio alameño, la Secretaría de Planificación Comunal, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Vialidad y la SUBDERE; se pusieron en marcha dos nuevos circuitos de semaforización construidos en Los Álamos, en las intersecciones de la avenida Ignacio Carrera Pinto con Centenario e Independencia.

En la ceremonia inaugural, tanto la dirigente de Los Álamos Centro, Carmen Gloria González, como el alcalde Pablo Vegas recordaron los inicios de este proyecto, que se remonta al trágico fallecimiento de Evelyn Torres en 2017 y que hoy se concreta para entregar mayor seguridad a peatones, conductores y residentes.

“Hoy día están funcionando los semáforos para dar tranquilidad a los vecinos, a los adultos mayores, a los escolares que transitan por el sector, tanto en Centenario como en la calle Independencia (…) vienen a regular a los conductores, a quienes llamamos a respetar los semáforos, a respetar la velocidad y evitar accidentes” comentó la Primera Autoridad Comunal.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García Lima, anunció que los nuevos semáforos (construidos bajo norma UOCT con lámparas LED, controlador de última generación y dispositivos sonoros) en el mediano plazo serán conectados al Centro de Control de Tránsito de la Región, mediante redes 4G.

Las obras que buscan disminuir la tasa de accidentabilidad fueron financiadas a través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y su inversión superó los $100 millones.