CAÑETINA CON COVID-19 TRABAJA EN LOS ÁLAMOS

Una de las tres personas residentes de Cañete confirmadas con covid-19, trabaja en la farmacia “FarmaSalud”, ubicada en Los Álamos. Así lo confirmó la propietaria del local, María Antonieta Saldaño, quien además detalló que aún se desconoce dónde se contagió.

Por ahora, la Seremi de Salud está a cargo de la trazabilidad, los contactos directos como las compañeras de trabajo están en cuarentena y el establecimiento farmacéutico -que contaba con medidas preventivas contra el contagio- se encuentra cerrado, será sanitizado y su re-apertura sólo ocurrirá cuando lo determine la autoridad sanitaria.

La Propietaria de “FarmaSalud”, al igual que el alcalde Pablo Vegas, hicieron un llamado a la comunidad a no discriminar a la trabajadora que durante 25 años se ha desempeñado laboralmente en Los Álamos y a retomar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, usar mascarillas, mantener el distanciamiento social y, en lo posible, quedarse en casa.

Cabe indicar que bajo ningún punto de vista se informa esta situación por morbo ni con ánimo de violar la intimidad de la persona contagiada, sino que nos parece justo que quién haya ido a comprar al recinto farmacéutico esté informado, guarde cuarentena preventiva y en caso de presentar síntomas acuda al SAR para ser evaluada por un profesional médico.

El llamado es al autocuidado, a extremar las medidas preventivas y a no discriminar, porque entendemos que nadie quiere ni busca contagiarse.