LICEO CAUPOLICÁN CREÓ INÉDITO CENTRO JUVENIL

El Liceo Politécnico Caupolicán lanzó hace pocos días y haciendo uso de las redes sociales por la pandemia, el primer «Centro de Liderazgo y Estudios Sociales» (CLES) de la comuna de Los Álamos.

Según detalló el director del establecimiento, Roberto Aravena, el objetivo de este proyecto -donde actualmente están trabajando cuatro docentes- es «crear liderazgos estudiantiles, fomentar la participación ciudadana de los jóvenes y visibilizar su opinión».

El CLES, además de hacer charlas, encuentros y debates, desarrollará encuestas y ensayos en distintas áreas como: política, cultura, economía y emprendimiento, con el propósito de «levantar información real que sirva a las autoridades a tomar decisiones» dijo Aravena.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas calificó el Centro como «un proyecto muy interesante (…) del que sin duda tendremos que estar atentos, porque queremos escuchar la opinión de los jóvenes y así, no sólo crear políticas comunales que respondan realmente a sus necesidades, sino que también, hacerlos sentir que son parte importante de la comuna».