1ER. CONCURSO DE CUENTOS ANCESTRALES YA TIENE GANADORES

El primer concurso de cuentos ancestrales “Kudewun kuivike Epew”, convocado por la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Los Álamos ya tiene ganadores. El pódium lo lidera Lucas Aburto Yevilao y le siguen los hermanos: Eduardo y Manuel Yevilao Olguin, quienes se quedaron con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La decisión fue tomada por Cecilia Pichun Aniñir y Manuel Millapan Loncón, jurado que minuciosamente leyó los ocho cuentos recepcionados y, luego de analizarlos y evaluarlos uno a uno, determinó que -por pertenencia cultural, desarrollo dramático y escritura- el primer lugar era para el cuento Kom pu che/ Mi familia; el segundo lugar era para Mongen Che / Vivienda Mapuche y el tercer lugar era para Kon Antu Rayen /La flor del atardecer.

Finalmente, detallar que en agradecimiento a su colaboración en el concurso; el alcalde (s) Pablo Cea junto al director de Desarrollo Comunitario, José Fernández, entregaron diplomas a los miembros del jurado. Instancia que también permitió compartir algunas propuestas para seguir fomentando la cultura mapuche a nivel comunitario, desde los más pequeños (como en esta ocasión) a los más grandes.