187 estudiantes de enseñanza superior fueron beneficiados con la Beca Municipal

En un gran esfuerzo por apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes de la comuna, la Municipalidad de los álamos destinó aproximadamente 45 millones de pesos para las becas municipales.

El pasado viernes desde las 3:30 de la tarde se realizó la ceremonia de entrega del primer cheque que recibieron los estudiantes de educación superior que fueron beneficiados con la beca Municipal.

Es importante destacar que como el beneficio tardó un tiempo en ser entregado el cheque que recibieron los estudiantes venía con pago retroactivo.

Desde Mayo a diciembre, plazo que cubre este beneficio, un alumno recibe 240 mil pesos y si multiplicamos esta cifra por la cantidad total de beneficiados llegamos a un total de 44.880.000 millones al año sólo destinados para fomentar la educación de los jóvenes alameños.

La totalidad de los estudiantes que participaron en la ceremonia se mostraron muy agradecidos por haber sido beneficiados con esta beca. Los jóvenes reconocieron el tremendo esfuerzo que estaban  haciendo sus padres quienes a pesar de no tener grandes recursos lograron entregarles el apoyo necesario para que pudieran ingresar a una institución de educación superior.

No sólo los estudiantes estaban felices por recibir  este aporte económico, los padres y apoderados no escondieron su felicidad y agradecieron al alcalde y a la Municipalidad por esta iniciativa.

Finalmente el alcalde también se dio el tiempo para comentar esta actividad y aseguró que esta beca servirá de gran ayudan para los estudiantes.