ALCALDE PIDIÓ A LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD INTERMEDIAR CON FRONTEL Y MAYOR FISCALIZACIÓN

Preocupado por la situación que afecta a cientos de alameños, que sufrieron considerables alzas en sus cuentas de la luz; esta jornada el Alcalde Pablo Vegas sostuvo una reunión con el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena.

Según detalló el Jefe Comunal “les pedimos a la SEC que intermediara para que Frontel responda el Oficio que -como municipio- enviamos en cuanto se detectaron las alzas y entregue a la brevedad una solución concreta a la comuna. Además de realizar una permanente fiscalización a la empresa eléctrica, tanto en materias de calidad del servicio como en las facturaciones”.

En este encuentro virtual también participó el Coordinador de la Defensoría Comunal del Consumidor, Fredy Sanhueza, quien a la fecha ha ingresado 140 reclamos por esta causa. Convirtiendo al Municipio local en una de las entidades líderes en la defensa de los consumidores.

“Nos agradecieron desde la SEC por ser una de las primeras comunas de la región, que tiene un convenio de colaboración activo y permanente. Lo que permite que nuestros vecinos no viajen a Concepción para hacer sus reclamos y cuenten con un canal directo” comentó el Alcalde Vegas.

Finalmente, destacar la disposición de la SEC para mantener una comunicación abierta con el Municipio, como órgano fiscalizador; y, de esta forma, resguardar los derechos de los vecinos en materia de electricidad y combustibles.