AUTORIDADES VISITARON VIALIDAD Y OBRAS HIDRÁULICAS PARA CONOCER AVANCE DE PROYECTOS

Para conocer el estado en que se encuentran los dos millonarios proyectos que anunció Vialidad a principios de febrero; esta mañana, el alcalde Pablo Vegas junto al concejal Pablo Cea se reunió con el Director Regional de Vialidad, Claudio Denney.

Según detalló el Jefe Comunal, el proyecto de 450 millones de pesos que busca aumentar la seguridad vial de la Ruta 160 desde la rotonda sur de Cerro Alto hasta el límite urbano de Los Álamos (I.E.R) se encuentra en su segundo proceso de licitación. Mientras que la pavimentación de los 4,8 kilómetros de la P-556 que unen Sara de Lebu con Llenquehue ya se encuentra adjudicada por mil millones de pesos.

De este modo, ambos proyectos siguen su calendarización sin alteraciones, al igual que los semáforos solicitados para Los Álamos, los que ya están en diseño para luego presentarlos a financiamiento al Gobierno Regional. Específicamente, se trata de los semáforos para Ignacio Carrera Pinto-Centenario e Ignacio Carrera Pinto-Independencia. Restando sólo el semáforo de Pedro de Valdivia, que se encuentra en reevaluación considerando que actualmente tiene tres tiempos y hoy la calle tiene una sola dirección.

Por otro lado (y considerando que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se encuentra en el mismo edificio que Vialidad) el alcalde Vegas se reunió Karen Reichelt, profesional de la DOH, que informó que el proyecto para la adquisición de los filtros del Comité de Agua Potable Rural de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana ya ingresó a Essbio, restando sólo que vuelva a la Dirección, ésta lo apruebe y se genere la programación de su postulación a financiamiento.