VECINOS DE CERRO ALTO PARTICIPARON EN EL 1° TALLER DEL PLAN DE GESTIÓN DE SOCIAL DEL PROG. QUIERO MI BARRIO “DIEGO PORTALES”

Con el fin de aportar al enriquecimiento del capital humano, a través de la promoción del cuidado del medioambiente; el Programa Quiero mi Barrio que se desarrolla en el sector Diego Portales de Cerro Alto (Comuna Los Álamos) impartió de forma gratuita un taller de botánica general, donde participaron alrededor de 20 vecinos.

Durante la capacitación, realizada los últimos cuatro jueves, los asistentes aprendieron sobre los principales cuidados que requieren las plantas nativas y ornamentales, además de la elaboración pesticidas y fertilizantes orgánicos; entre otros productos que podrán fabricar en sus hogares para el cuidado de sus jardines, huertos o bien para emprender en el área.

Para el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, “una de las grandes virtudes de este Programa es que, junto con desarrollar obras en el espacio público como las luminarias que ya se instalaron en el barrio; se pueden llevar a cabo obras que recuperan el tejido social, tendiendo siempre en cuenta, la opinión, interés y participación ciudadana”.

De hecho, este taller es la primera iniciativa ejecutada en el marco del Plan de Gestión Social (PGS) del programa que financia el Minvu. Un plan que, además de medio ambiente, incluye proyectos en el área de la inclusión, seguridad y patrimonio e identidad.

Más fotografías AQUÍ