VOLVIERON A IZAR LA BANDERA CRISTIANA EN LA PLAZA DE LOS ÁLAMOS

Autoridades políticas y pastores de la comuna de Los Álamos izaron este miércoles 15 de septiembre la bandera del pueblo evangélico en la plaza de armas. Emblema cristiano que fue vandalizado durante este invierno, pero que desde hoy volverá a flamear en el centro urbano de la capital comunal.

Según señaló el alcalde Pablo Vegas Verdugo “en cuanto la destruyeron, decidimos volver a izarla y retomar esta iniciativa que partió con Jorge Fuentes. Para nosotros la bandera representa la fe cristiana, más allá de las denominaciones, es símbolo de que Dios está en nuestros corazones. Agradezco a los concejales por respaldar esta medida y al pueblo cristiano que siempre ha orado por nuestra comuna, porque siempre hemos estado y nos seguimos sintiendo protegidos por Dios”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Pastores de Los Álamos, Héctor Carril, señaló que “este fue un momento muy especial para la iglesia. Cada vez que izamos nuestra bandera sentimos un respaldo genuino de Dios”. Y, además de detallar que este emblema fue donado por familiares del pastor Gerinel Cerna, invitó a los alameños a seguir a través de las redes sociales la transmisión del Te-Deum de Fiestas Patrias, como una forma de reunirse en la fe, pero correr riesgos sanitarios.

Es oportuno detallar que la bandera cristiana -diseñada por Charles Overton en 1897- es blanca en representación de la pureza, inocencia y paz; tiene una cruz roja en el lado superior izquierdo que simboliza la fe cristiana, el amor de Dios al hombre y la promesa de la vida eterna; y esa cruz está sobre un cuadrado azul que representa el cielo y la fidelidad a Cristo hasta la muerte.