HICIERON RECUENTO DE LA CAMPAÑA DE REÚNE TAPAS PLÁSTICAS EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS CON CÁNCER

Un positivo balance se realizó en Los Álamos de la recaudación de cubiertas plásticas, que va en beneficio de los niños con cáncer. “Agradecemos a todos los que aportaron a esta campaña, porque en menos de tres meses conseguimos reunir 25 sacos” puntualizó el alcalde Pablo Vegas Verdugo.

Por su parte, la líder de la filial alameña de Tapitas Bío-Bío, Rossana Sanhueza Vidal, detalló que “los sacos ahora se trasladarán -gracias al departamento de Educación- al nuevo centro de acopio que está en San Pedro (antes era en Talcahuano)”. Para, posteriormente, venderlas a una empresa de reciclaje y con el dinero comprar los insumos básicos y esenciales que requieren los niños con tratamiento oncológico.

En este balance comunal, también fue bien evaluada la cultura recicladora de los alameños, ya que “la mayoría fueron tapas, hubo poquitas tapas metálicas y una que otra bandeja que estaban fuera de lugar. Así es que felicitaciones a la comuna, a la gente alameña que nos ha venido a aportar, porque de verdad esperaba encontrarme con muchas cosas, pero se portaron súper bien” dijo Rossana Sanhueza.

Cabe detallar que en este recuento comunal (primero desde que el Municipio formalizó su alianza con Tapitas Bío-Bío, pero segundo del año -el primero fue entre particulares y recaudó 14 sacos) se contabilizó lo acumulado en el sitio de acopio ubicado en la plaza de armas de Los Álamos, aporte de la Oficina municipal de Infancia y aporte de particulares.

Además, explicó el alcalde Pablo Vegas “tenemos que considerar, que este es el primer recuento desde que se instaló el primer corazón rojo aquí en la plaza y que la meta regional es de 2 mil sacos. Así es que invitamos a todos los alameños a seguir en campaña, a seguir reuniendo tapitas plásticas en sus casas para que el próximo balance (que será en octubre-noviembre) superemos con amplitud los 25 sacos que reunimos hoy”.