LLEGÓ A LOS ÁLAMOS MODERNO EQUIPO RADIOLÓGICO

La llegada de un moderno equipo radiológico a la capital comunal marcó esta jornada un nuevo hito en el proyecto de construcción y habilitación del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que se está implementando en la Comuna de Los Álamos.

Se trata de un Rayos X Digital Directo, marca Samsung GU60,  que permitirá que los alameños no sólo cuenten con un servicio que hasta ahora es derivado a otros recintos asistenciales de la Provincia de Arauco, sino que además esta nueva prestación se realice con tecnología innovadora y vanguardista.

“Nosotros vamos a poder tomar exámenes de columnas totales y pelvis pediátricas. Vamos a contar con un sistema informático para que las imágenes sean informadas a través de telemedicina y así la gente no vaya tener que estar esperando mucho tiempo para saber su diagnóstico” explicó Adrián Castro, tecnólogo médico, encargado de radioprotección.

Este equipamiento –cuya inversión bordea los 180 millones de pesos- cuenta con la última tecnología a la hora de capturar y almacenar imágenes de excelente calidad, las cuales además se pueden compartir con toda la red provincial, gracias al protocolo Dicom. Evitando así, exponer continuamente a los alameños a la radiación.