TERMINÓ LA EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS EN CARAMÁVIDA

Gracias a las medidas administrativas y jurídicas que tomó el municipio de Los Álamos; la extracción ilegal de áridos en Caramávida terminó. Así lo notificó esta mañana el alcalde Pablo Vegas junto al Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj; fiscalizadores de la Dirección General de Aguas (DGA) y dirigentes del sector.

«Estamos contentos porque los oficios que enviamos a todas las entidades involucradas y el recurso de protección que interpusimos en los Tribunales sirvieron. Nos preocupaba mucho que esta reserva de la biosfera fuera destruida, pero gracias a todo y todos hoy vemos que terminó. Ahora, sólo esperar que se remueva el puente, trabajos que debe hacer la empresa por instrucción de DGA» declaró el alcalde Vegas, quien preocupado por lo que ocurre también en Trongol Bajo invitó a los fiscalizadores al sector.

«En Trongol Bajo la situación es mucho más compleja porque existen varias empresas, múltiples procesos fiscalizadores en curso y cada uno de ellos en distintas etapas. Pero más allá de entrar en detalle, lo que a nosotros nos importa, al igual que a los vecinos, es que si van a trabajar, lo hagan, pero manteniendo planes de manejo, con una política amigable con los vecinos y de respeto por el medio ambiente, cumpliendo siempre con la ordenanza municipal que aprobamos hace poco tiempo» concluyó el Jefe Comunal.