en el liceo bicentenario caupolicán inauguraron el mejor patio de entrenamiento eléctrico de la provincia

Con el objetivo de que los estudiantes de la especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos desarrollen ejercicios prácticos en condiciones reales, Frontel donó un completo patio de entrenamiento, además de equipamiento y herramientas que enriquecerán el proceso de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes alameños.

“Replica lo que está en la calle, aquí tenemos postes, transformadores, el mismo equipamiento que está en las calles y pudimos ver también a nuestra brigada que está en terreno realizar algunas maniobras con todo su equipamiento, que es el mismo que se les va a entregar a los alumnos para que puedan simular que están atendiendo una falla, la reparan y energizan nuevamente un sector y retorna la energía a las distintas casas” detalló el gerente zonal de Frontel Bío-Bío, Fernando Caire.

El patio de entrenamiento -enmarcado en el Programa “Liceos eléctricos”, que forma parte de la política de sustentabilidad con foco en la educación que tiene Frontel y el grupo Saesa- desde junio ya estaba lista para ser inaugurada, sin embargo, sólo con el mejoramiento de las condiciones sanitarias y el regreso a las clases presenciales se pudo llevar cabo. Así lo indicó el director del Liceo Bicentenario.

“Teníamos ansias de inaugurarlo, ya estamos trabajando con presencialidad de los alumnos y yo creo que pronto los vamos a tener haciendo uso de este patio eléctrico, que es el patio más moderno de la provincia de Arauco y uno de los cuatro que hay en la región del Bío- Bío. Así es que nos llena de orgullo que el grupo Saesa y Frontel se hayan fijado en nosotros, con quienes tenemos una alianza desde hace cuatro años. Y también este es uno de los sellos que tiene nuestro Liceo Bicentenario, el poder seguir articulando con otras instituciones, tanto privadas como públicas, acciones que vayan en beneficio del desarrollo de nuestros estudiantes” indicó el director Roberto Aravena.

Por su parte, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, valoró la alianza público- privada en beneficio de los estudiantes de uno de los establecimientos educacionales de la comuna que ha tenido un progresivo desarrollo. “Esto es lo que ha logrado nuestros Liceo Bicentenario, un liceo que se ha desarrollado mucho en estos últimos años y que hoy día, gracias al apoyo del Grupo Saesa, de Frontel, podemos ofrecer a nuestros niños una mejor práctica para que estén mejor preparados cuando salgan al mundo laboral. Aquí se conjuga el esfuerzo que hace la educación pública por mejorar cada día con el apoyo de la empresa privada, que es tan importante para comunas vulnerables como la comuna de Los Álamos” concluyó el Jefe Comunal.