DIRIGENTAS Y AUTORIDADES PLANTARON ARBOLES NATIVOS EN CERRO ALTO

Conscientes de la importancia que tiene la reforestación para el planeta, las dirigentes de la junta de vecinos de Villa El Bosque de Cerro Alto desarrollaron junto a las autoridades locales un plan de arborización de especies nativas en las áreas verdes del sector.

La idea nació después de que las líderes vecinales participaron en una plantación de árboles en el río Pilpilco, actividad que en esa ocasión lideró la agrupación de recolectoras de frutos silvestres “Las Hormiguitas”. Luego vinieron las gestiones con Bosques Arauco, quien donó 250 plantas.

Los canelos, maquis, coihue y hualle fueron repartidas entre la junta de vecinos n° 1 y n° 2 de la Villa cerroaltina, pues la idea es hermosear todo el barrio, según explicó la presidenta de Villa El Bosque, Bernardita Burdiles.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas felicitó a las dirigentes, quienes a través de este tipo de gestiones demuestran su compromiso con querer mejorar la calidad de vida de sus vecinos. “Se nota que las chiquillas tienen la camiseta puesta y eso es digno de felicitar y resaltar a nivel comunal, porque la comuna la construimos entre todos” puntualizó el Jefe Comunal.

La jornada también contó con la participación de los concejales Pablo Cea y Pedro Pavez, quienes al igual que el alcalde Vegas colaboraron activamente en el plan de arborización, que se vio complementado con la esterilización e implante de chip gratuito a mascotas de la Villa, gracias al Plan Veterinario en Marcha de la Gobernación de Arauco.