AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AMPLIA SEDE QUE TENDRÁ EL CONSEJO DE PASTORES

Después de sostener una reunión de trabajo, donde se evaluó y proyectó la ejecución de distintas acciones para fortalecer la fe y el rol del pueblo evangélico en la comuna; nuestro alcalde Pablo Vegas junto a los miembros del Consejo de Pastores visitaron el terreno donde se construye la futura sede de la organización, que agrupa a más de 25 iglesias.

La infraestructura comunitaria que albergará seminarios, capacitaciones, reuniones y obras benéficas, presenta actualmente un 70% de avance y de acuerdo con lo que pudieron constatar las autoridades, no sólo tendrá un amplio salón multiuso, dos oficinas, dos baños y una cocina; sino que también considera cierre perimetral y acceso universal.

El recorrido dejó satisfechos a los líderes cristianos, pese a que el inspector técnico de la Dirección de Obras Municipales informó que producto de la pandemia, sobreprecio y escasez de materiales de construcción, la empresa VyR Ltda. solicitó un aumento de plazo para concluir los trabajos, lo que se traducirá en que la inauguración se deberá postergar en tres semanas.

Finalmente, hay que detallar que por los numerosos usuarios que tendrá la sede -el proyecto que elaboró la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) y financió la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)- considera una superficie de 95, 26 mt2, lo que la convertirá en una de las infraestructuras comunitarias más amplias de nuestra comuna.