ALAMEÑOS RECIBIERON SUBSIDIOS HABITACIONALES EN MEDIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGAPROYECTO BUSCANDO CASA II

Representantes de las 296 familias que forman parte del megaproyecto habitacional Buscando Casa II recibieron los certificados de sus subsidios habitacionales, en medio de las obras de construcción de uno de los conjuntos habitacionales más grande y millonarios de la comuna de Los Álamos, cuya inversión de 319.938 UF, bordea los 9.600 millones de pesos.

“Una de las prioridades de mi administración es vivienda y estamos orgullosos de haber sido parte de este gigantesco proyecto. Felicitamos a cada una de las familias beneficiadas, agradecemos a todos los que nos apoyaron en las gestiones y reconocemos el trabajo de don Erasmo Vergara, de Carmen Sáez, de Orianita González, entre otros tantos dirigentes y vecinos que han liderado este desafío”, señaló el alcalde Pablo Vegas, quien además hizo hincapié en que “aún nos queda mucha tarea por hacer en el área de vivienda”.

La construcción del nuevo conjunto habitacional está a cargo de la empresa Don Pedro Ltda; contratista que ya comenzó a intervenir 54.784 mt2 del perímetro urbano de la capital comunal y construirá las viviendas que en promedio tendrán 50 mt2 (ampliables). Beneficiando a 136 familias del comité El Valle y 160 del comité Unidos por Vergara, quienes además contarán con áreas verdes y comunitarias.

Finalmente, es necesario puntualizar que de acuerdo con el contrato suscrito bajo la resolución 175 del 12 de febrero del 2021 las obras de Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) -financiadas a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas del Minvu-deberán en diciembre del próximo año.