INCENTIVAN A LOS JÓVENES DEL LICEO CAUPOLICÁN A TENER MAYOR PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

La idea no es sólo que los alumnos aprendan qué hacen los políticos, sino que también se motiven, participen y contribuyan a la comunidad, a través de su propio actuar. Ese es el objetivo del conversatorio que sostuvieron los alumnos de 4° Medio del Liceo Caupolican​ con algunas autoridades de nuestra zona, quienes valoraron esta iniciativa.

“Contento de participar en este conversatorio. Es una excelente iniciativa y oportunidad para compartir experiencias y, de alguna u otra forma, contarles que desde temprana edad se puede aportar a la sociedad. Me sentí muy cómodo y espero que me vuelvan a invitar” dijo el consejero regional, Cristian Gengnagel, quien junto al concejal Pablo Vegas y el encargado de la Oficial Municipal de Jóvenes, Gamal Azat Suazo, fueron los invitados especiales de esta actividad.

Por su parte, la profesora de Historia del Liceo Caupolicán y quien lidera este foro de participación juvenil, Cristina Vásquez, manifestó su intención de establecer la iniciativa como permanente. “Esperamos que esta actividad se institucionalice porque nuestra principal misión, como profesores de historia, es inculcarles a nuestros estudiantes el espíritu cívico de participación y ser un aporte a la comunidad” indicó la docente.