LOS ÁLAMOS SE PREPARA ANTE EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

La implementación de medidas preventivas contra la pandemia es una prioridad para la administración municipal que lidera el alcalde Pablo Vegas. Principalmente, considerando que aún no se registran casos positivos al Covid-19 en la comuna de Los Álamos.

«Esta buena cifra no puede relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos y previniendo, para mantenernos así. Por lo mismo, por ejemplo, adelantamos la adquisición de las telas, que todos los años entregamos a los talleres laborales, para que nuestras mujeres puedan fabricar las mascarillas, que ahora es obligatorio usar» comentó el Jefe Comunal.

De este modo, detalló el alcalde Vegas «nuestras mujeres podrán tener una actividad distinta en cuarentena, generar recursos extras y el resto las podremos comprar a un precio no muy alto (…) Evidentemente, no permitieron que se junten a fabricarlas, sino que cada una tendrá que seguir los tutoriales desde su hogar».

Recordemos que hace unos días el Gobierno, en base a las recomendaciones que entregó la Organización Mundial de la Salud, estableció como obligatorio el uso de mascarillas en la locomoción colectiva y en lugares donde se concentran las personas, para prevenir la propagación del coronavirus. Entregando incluso tutoriales para la fabricación casera de este elemento que hoy se convierte en un bien escaso y necesario.