AMANTES DE LAS TRADICIONES CHILENAS SE REUNIERON EN MASA EN TEMUCO CHICO

Los incidentes ocurridos en la Fiesta de Domaduras de Potros y Novillos -que dejaron a un jinete con fractura y otras cuatro personas con heridas leves- no lograron empañar el evento criollo que durante el fin de semana convocó a más de dos mil visitantes, amantes de las tradiciones campestres, los juegos ecuestres, las rancheras y el folclor nacional.

 “Cuando partimos con esto, nuestra intención era rescatar las tradiciones, nunca pasó por nuestra mente lo que hoy ocurrió. Así es que estamos en condición de replantearnos la continuidad de este evento” dijo Alex Velásquez, presidente de club de huasos “Tradiciones Chilenas”.

Pese a que organizadores evaluarán la continuidad de la fiesta costumbrista; el masivo público calificó los hechos como un riesgo propio de este tipo de actividades y se mantuvo en el recinto de Temuco Chico, disfrutando del folclor y la picardía de Mirador Pequeño.

El saldo -al igual que para los asistentes- también fue positivo para los locatarios, emprendedores y competidores que se lucieron en las distintas competencias y pruebas.

Fue el caso de Brandon Sáez y Robinson Faúndez, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar (respectivamente) en la domadura de potros; José Orellana en sello raza; Julio Velásquez en barrilete; Juan Soubelet en barrilete con chicotera; y en movimiento de riendas, donde Guillermo Hermosilla se quedó con el 1° lugar, Carlos Rubio con el 2° y Brian Medina con el premio al incentivo, ya que a sus cortos 9 años ya debutó en el ruedo.

Finalmente, detallar que este evento criollo fue financiado por el Gobierno Regional del Bío – Bío y el Municipio de Los Álamos, cuyas autoridades fueron reconocidas por los organizadores con galvanos donde agradecen el compromiso y apoyo a la realización de la octava versión de la Fiesta de domaduras de potros y novillos.

Álbum AQUÍ