CREAN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LA EMPLEABILIDAD DE ALAMEÑOS EN LA EJECUCIÓN DE MAPA

Autoridades alameñas junto profesionales ligados a la Modificación y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA) crearon nuevas estrategias para aumentar la empleabilidad de alameños en este proyecto de Empresa ARAUCO.

“Haremos un trabajo fuerte de actualización de datos, nuevas y masivas convocatorias (porque) nuestro compromiso como Empresa es apoyar a 4 comunas que hemos priorizado, como lo son Arauco, Curanilahue, Los Álamos y Lota”, indicó la jefa de empleabilidad y emprendimiento de MAPA, Karina Soto.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas, detalló que “además le hemos pedido una mirada distinta, que se considere a personas mayores y jóvenes, a quienes se les complica conseguir fuente laboral, o por su edad o por su falta de experiencia”.

La visita de la jefa de empleabilidad y emprendimiento de MAPA responde al llamado que el alcalde Pablo Vegas realizó a Empresa, preocupado por la poca contratación de alameños en la ejecución de este Proyecto; una inquietud que también manifestaron los concejales de la comuna.