ÁREA SOCIAL SIGUE EN TERRENO

Tal como se anunció ayer, esta jornada el Municipio de Los Álamos continuó desarrollando el denominado “barrido comunal”. Operativo que hoy se llevó a cabo en gran parte de Cerro Alto y cuyo objetivo es llegar con apoyo social a las familias que realmente lo necesitan, independiente del sector donde vivan.

“Sabemos que no llegaremos a todos los hogares, pero haremos todos los esfuerzos para llegar a quienes realmente lo necesiten. Por eso este barrido está siendo realizado por asistentes sociales, para que no sólo se entregue la ayuda, sino que también para ir realizando de inmediato la evaluación socio-económica de la familia y la debida justificación social” explicó el Alcalde Pablo Vegas.

Según las cifras que entregó la Primera Autoridad Comunal, en Los Álamos existen alrededor de 5.300 familias que pertenecen al 40% más vulnerable. De ellas, sólo un 27% podrá recibir canastas del Programa Alimentos para Chile (1.433 que llegaron en dos remesas) y cerca de 38% podrá ser cubierto con las canastas que adquirió el Municipio gracias a los fondos Covid-19. Es decir, “estamos atados de manos, porque no tenemos la capacidad ni los recursos para llegar a todos, sumando todas las ayudas y haciendo el mayor de nuestros esfuerzos, cubriremos alrededor de 65% del 40% más vulnerable” detalló el Jefe Comunal.