LOS ÁLAMOS BUSCA APOYO EN SENAMA PARA ROBUSTECER POLÍTICA COMUNAL ENFOCADA EN LOS MAYORES

Un conjunto de viviendas adecuadas para las personas mayores, donde se proporcione apoyo psicosocial y comunitario; y la habilitación de un Centro que se ocupe de mantener -a través de múltiples actividades- las capacidades cognitivas, físicas y sociales de quienes pasaron los 60 años son los nuevos proyectos que el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, presentó a la coordinadora regional de SENAMA Biobío, Sigrid Ramírez.

“Tanto el condominio de viviendas tuteladas como el Centro de Día o CIAM (Centro Integral del Adulto Mayor) son ideas que desde hace un tiempo comenzamos a trabajar y esperamos concretar en este nuevo periodo alcaldicio. Mi compromiso y el de los funcionarios está y -por lo que he visto, después de la reunión y la visita a terreno- SENAMA también ha manifestado su voluntad de apoyar estas iniciativas” comentó al respecto el jefe Comunal.

Junto con estos ambiciosos planes, el equipo de Los Álamos presentó su preocupación e interés por dar continuidad a programas vigentes actualmente en la comuna, así como también por obtener el financiamiento de los más de 13 proyectos presentados al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su componente Autogestionados.