DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR ATENDERÁ A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS

Con el fin de asesorar y patrocinar los reclamos de quienes se sienten vulnerados en sus derechos como consumidor; el municipio de Los Álamos puso a disposición de la comunidad canales remotos para la atención del público.

Específicamente, la Defensoría Comunal de Consumidor atenderá de lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y -por las tardes- de 14:30 a 17:45 hrs mediante el correo electrónico: defensoriaconsumidor.losalamos@gmail.com y/o por vía telefónica: +56956053687.

La iniciativa surge después de que los alameños denunciarán a través de las redes sociales y con fotografías de boletas y facturas el cobro excesivo en servicios básicos y un alza sostenida de precios en los productos de alimentación e higiene. Pese a que el alcalde Pablo Vegas solicitó oficiando al comercio la regulación de los precios, evitar el acaparamiento de insumos de primera necesidad y la implementación de medidas de higiene y seguridad ante la crisis sanitaria que provocó el Covi-19.

Finalmente, detallar, que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) mantienen cerradas sus oficinas de atención al público, en todo Chile; Sin embargo, al igual que en el caso municipal, está habilitado el número 800 700 100 para consultas y reclamos y el Portal del Consumidor para ingresar: realizar un reclamo o consulta, ingresar alerta ciudadana, ver el estado de su caso, entre otros servicios.

Ahora bien, la entrega de documentación se puede realizar a través de oficinadepartes@sernac.cl.