Ya llegaron las nuevas camionetas de Seguridad Ciudadana

Este martes llegaron a Los Álamos las nuevas camionetas de Seguridad Ciudadana, las que comenzarán a prestar servicios a la comunidad dentro de las próximas semanas, ya que aún faltan algunos insumos e implementos que deben llegar para el funcionamiento óptimo de la futura oficina de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Jorge Fuentes recibió los móviles y además realizó un breve recorrido por algunas calles de la ciudad, a modo de bienvenida a la nueva adquisición, “estoy muy feliz por este nuevo paso y por haber cumplido otra de mis promesas de campaña, que era la llegada de estos vehículos de Seguridad que realizarán un trabajo preventivo y apoyarán la labor de carabineros”, puntualizó el edil.

Tras la llegada de Fuentes al sillón alcaldicio, el parque automotriz del municipio alameño ha tenido un gran aumento, tres camionetas nuevas, una ambulancia de última tecnología, una Clínica Dental Móvil, un automóvil nuevo para el departamento de salud, un camión hidroelevador y la reciente llegada de las camionetas de seguridad, son algunas de los vehículos que han arribado para servir a la comunidad.

“A estos automóviles se sumará en las próximas semanas un camión aljibe, el cual llegará tras realizar algunas gestiones en el Gobierno Regional, todo esto con el único propósito de ir en ayuda a nuestros vecinos y vecinas de Los Álamos”, señaló el joven alcalde.

Las camionetas de seguridad llegan a Los Álamos gracias a un proyecto denominado “Apoyo a la Seguridad por medio de la Tecnología”, tiene una inversión que supera los 25 millones de pesos y es financiado a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Cabe señalar que la comuna alameña se convirtió en la primera en implementar este tipo de vehículos en la provincia de Arauco.