VILLA LOS RÍOS INAUGURÓ SU NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL

Tras 12 años de espera, la comunidad de Villa Los Ríos hoy inauguró junto a diferentes autoridades el nuevo Sistema de Agua Potable Rural (APR). “Feliz y contenta de poder estar inaugurando este proyecto que desde el año 2005 empezamos como un sueño. Ya no vamos a tener que estar a disposición del tiempo, que en el verano se nos sequen los pozos (…) ahora ya tenemos nuestra agua segura”, comentó la presidenta del Comité Ingrid Suazo.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes recalcó que el proyecto beneficia a 600 familias de Villa Los Ríos. “Casi 160 familias del sector de Villa Los Ríos están conectados y por cierto, ahora, vendrá una segunda etapa de extensión para otras familias. La verdad es que hoy día van a ser cerca de 600 los beneficiados directos y, sin duda, estamos muy contentos porque seguimos invirtiendo en la Comuna de Los Álamos, seguimos avanzando, seguimos teniendo proyectos que van en post de mejorar la calidad de vida de  nuestros vecinos y vecinas”, señaló el Jefe Comunal.

El Seremi de Obras Públicas, en tanto, precisó que este APR es uno de los tantos que se han construido en el en los últimos años. “Estamos estamos llegando a los 31 sistemas de APR al servicio y tenemos proyectado avanzar en este año en otros 10 y dejar proyectados un números aproximado de otros 10”, detalló René Carvajal.

En particular, este nuevo sistema APR, contó con un monto de inversión que superó los 1.200 millones de pesos, fue construido por la empresa Bozic Ingeniería y tiene su captación, filtrado y almacenamiento del agua en el Río Trongol, desde donde se distribuye –a lo largo de 11 kilómetros- hacia Villa Los Ríos y Pichiarauco.