VENTA DE RUTA 160: ALCALDE LLAMÓ AL MOP A GARANTIZAR LA EJECUCIÓN DE OBRAS PENDIENTES

Ante el anuncio de Globalvía de haber llegado a un acuerdo con el grupo Acciona para comprar la Ruta 160; el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes llamó al Ministerio de Obras Públicas a garantizar que se ejecutarán las obras que aún están pendientes en la provincia de Arauco.

“El Ministerio de Obras Públicas tiene que ser garante de que las obras que están pendientes en la Ruta 160, se cumplan con la nueva empresa que va a hacerse cargo de este contrato. El Ministerio de Obras Públicas tiene la responsabilidad, tiene que de una vez por todas estar del lado de los vecinos de la provincia de Arauco” puntualizó el Jefe Comunal alameño.

Por otro lado, el Alcalde Fuentes manifestó sus deseos de que Globalvia llegue a la provincia de Arauco con una disposición distinta a la de acciona.

“Espero que Globalvía venga por lo menos con una posición distinta a la provincia de Arauco, no sólo a asumir lo que está pendiente, sino que además a establecer una comunicación y una relación de trabajo directa con las autoridades locales y con las organizaciones sociales que están impactadas por esta obra. Y ojala que, como decimos en el campo, no terminemos cambiando carne por charqui”, concluyó Fuentes.

Cabe señalar que la transacción ascendería a 335 millones de euros, sumando los 117 millones correspondientes a la subrogación de la deuda financiera y los 33 millones de los derivados asociados, y la compraventa estará sujeta a la autorización por parte de las autoridades chilenas.