Vecinos de Cerro Alto y Alcalde se tomaron la carretera.

Por más de cuatro horas los vecinos del cruce de Cerro Alto en la comuna de Los Álamos mantuvieron interrumpido el tránsito en protesta por los trabajos de mitigación de la rotonda que se construye en el sector.  El peligro de accidentes y vecinos cercados que no pueden salir de sus hogares gatillaron esta manifestación espontánea en contra de Acciona, empresa a cargo de la reposición de la ruta 160.

Silvia Burgos, dirigenta del sector, indicó que están cansados de esperar por largo tiempo que la empresa termine de trabajar en el sector, recalcando que “los trabajos quedaron botados hace como 15 días porque decidieron trabajar en otra parte de la ruta.  Es el colmo porque la gente corre peligro de accidentes y algunos ni siquiera salir de sus casas”.

El problema radica en que la obra de construcción de la rotonda es la bifurcación de la ruta 160 con las ciudades de Cañete y Lebu, lugar de alto tráfico vehicular.  ”Acá ha habido accidentes de tránsito por la falta de señalética, también hay personas que sufrido caídas a raíz de los trabajos de mejoramiento.  No estamos contar el desarrollo, pero sí exigimos que las cosas se hagan bien”, apuntó Jorge Matus, otro de los vecinos que participó de la ocupación de la vía.

A  los pocos minutos de haberse iniciado la protesta, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, llegó para apoyar a los vecinos, “esta empresa, una vez más se ha reído de nosotros… lo que le estamos pidiendo es que terminen rápido las obras de la rotonda…la respuesta que nos dieron es absurda, nos dijeron que habían retirado todas las máquinas de este sector porque les interesaba entregar rápido el tramo para comenzar a cobrar los peajes y eso no puede ser, no se puede jugar con la calidad de vida ni la dignidad de nuestros vecinos”, enfatizó.

Cerca de las cuatro de la tarde un representante de la empresa aludida se trasladó hasta la zona y se comprometió a reanudar a la brevedad los trabajos.  La protesta provocó una dantesca congestión de vehículos, ya que no se podía ingresar a las comunas de Lebu y Cañete, ni tampoco desplazarse hacia Curanilahue y Concepción.