Un éxito resultó campeonato comunal de cueca infantil

Septiembre se acerca y el ambiente diciochero ya se empezó a vivir en  Los Álamos, ayer por la tarde el gimnasio municipal fue escogido para la realización de la 34 versión del campeonato de cueca infantil que da el paso para el Provincial de Cueca. La actividad fue organizada por la escuela dunas de Pangue, pero siempre respaldada por el DAEM y Municipalidad de Los Álamos.

El publico proveniente de la localidad de Pangue, valoro la oportunidad que le han dado al sector de poder ser anfitriones en esta ocasión.

Hasta el recinto deportivo llegaron parejas representantes de los distintos establecimientos educacionales que compartían un objetivo común y por el cual habían trabajado desde hace varios meses: Obtener el Primer lugar.

La actividad contó con la participación de los concejales Patricio Añiñir y Franklin Liencura, los directores de los distintos establecimientos educacionales y el Alcalde Jorge Fuentes Fetis.

Las cerca de treinta parejas que compitieron en las categorías   penecas, básica y  media brindaron un espectáculo digno de un cualquier escenario.  Los participantes bailaron y demostraron sus dotes en los dos estilos en que se dividió la competición: huaso y lugareño.

La competencia fue muy reñida hecho que llegó al jurado a demorarse más tiempo del esperado en dirimir y dar a los ganadores. Tanto así que en dos de las categorías se tuvo que recurrir al desempate. Mientras se esperaban los resultados, el público asistente tuvo la oportunidad de bailar  más de tres pies de cuecas en el escenario.

Tan apretada fue la decisión que los jurados tuvieron que hacer un desempate de último minuto para poder seleccionar a las parejas ganadoras.

Finalmente y luego de más de 20 minutos de espera se dieron a conocer el nombre de  los alumnos que representarán a Los Álamos en el comunal de Cueca Escolar que se realizará el 5 de agosto en la misma comuna.

Categoría Peneca

1.- Pareja 3