TRABAJADORES EXTRACTORES DE RESIDUOS DOMICILIARIOS RECIBIERON IMPLEMENTACIÓN

El Municipio de Los Álamos representado por el concejal Pablo Cea entregó distintos implementos a los trabajadores dedicados a la extracción de residuos domiciliarios de la comuna, con el fin de dignificarlos y entregarles mayor seguridad en sus jornadas laborales.

La implementación –financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano y el Municipio- incluyó overol, chaleco reflectante, guantes anti-corte, zapatos de seguridad, antiparras y jockey legionario.

En la ocasión, se llamó a los trabajadores a utilizar esta implementación y ser cuidadosos a la hora de extraer los residuos, principalmente, cuando las bolsas incluyen vidrios; mientras que a la comunidad, se le solicitó tomar consciencia de las nuevas normas que los protegen a los trabajadores como la Ley del Saco que restringe la manipulación manual de carga superior a 25 kilos.