EN TEMUCO CHICO SE CONSTITUYÓ EL 1° CLUB DE AJEDREZ DE LA COMUNA

En pleno campeonato local de ajedrez; el pasado 7 de noviembre se constituyó en la localidad de Temuco Chico el primer Club de Ajedrez a nivel comunal. Una nueva organización compuesta por 26 personas.

En la ocasión y teniendo como ministra de fe a la secretaria municipal, Angélica Ulloa; la agrupación eligió al monitor de ajedrez de la Escuela José Corcino Ulloa, Sergio Chávez, como presidente de la organización. Y premió a los ganadores de la competencia, donde destacaron: Valentina Toloza  Matamala (Escuela José Ulloa) con el primer lugar; a Cristian Altamirano Ulloa (Liceo San Pablo) con el segundo lugar; y a Ewer Acuña Huenupi (Gaspar Cabrales) con el tercer puesto.

Pese al incipiente desarrollo de esta disciplina en Los Álamos, la Comuna ya cuenta con destacados títulos, como el obtenido el año pasado por Valentina Toloza Matamala, quien se posicionó coronó campeona regional de la rama.

Finalmente, puntualizar que por ahora los integrantes se enfocan en su próximo desafío a desarrollarse este viernes (15 de noviembre) en el Torneo Regional a realizarse en la comuna de San Pedro de la Paz.