TE MOSTRAMOS LA NUEVA CARA DE LA PLAZA DE ARMAS

A pocos días de la entrega de las obras, por parte de la empresa contratista Miguel Ángel Fernández, te mostramos imágenes de la Reposición del Mobiliario Urbano que se realiza en la Plaza de Armas de Los Álamos y que viene a embellecer el lugar que representa el rostro principal de la comuna.

El proyecto, cuyo monto de inversión alcanza los $49.445.985 financiados con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, fue elaborado y postulado por la SECPLAN de la municipalidad de Los Álamos el año pasado y debiera ser entregado antes del 18 de septiembre del presente año.

Cabe señalar que durante mucho tiempo, la Plaza de Armas, se encontraba en estado de abandono, sin embargo, durante la administración del alcalde Jorge Fuentes, el principal paseo público de la comuna, sufrió una mejora significativa con la instalación de luminarias led a principios del 2014.

Si bien, el actual proyecto no es el definitivo, las mejoras son evidentes y devuelven a nuestra querida plaza el valor y cuidado que le corresponde. Las obras consisten en la reposición e instalación de bancas o escaños, basureros, bicicleteros, mesa de ping pong, juegos infantiles, mesas de ajedrez y mejoramiento general de la plaza. (Mejoramiento de pileta con bolones y piedra laja, áridos decorativos entre otras mejoras).

Por último, mencionar que se encuentra en etapa final de diseño la Remodelación Total de la Plaza de Armas, ambicioso proyecto de la actual administración, que a futuro espera recibir el financiamiento para su ejecución.