SEREMI DE BIENES NACIONALES APOYARÁ GESTIONES PARA REGULARIZAR TERRENOS DE TEMUCO CHICO

El Seremi de Bienes Nacionales, James Argo, se comprometió a apoyar las gestiones que está emprendiendo el Municipio de Los Álamos junto a las dirigentes de Temuco Chico para regularizar los terrenos donde se emplaza la sede social de sector y Villa Verde.

Así lo comentó Argo, durante el encuentro que sostuvo ayer con una comisión alameña,  compuesta por el concejal Pablo Cea, las dirigentes de la Junta de Vecinos n°12 de Temuco Chico, el asesor jurídico y la encargada de gestión territorial del Municipio de Los Álamos.

“Agradecemos el compromiso del Seremi y reafirmamos nuestro propio compromiso con las familias que durante mucho tiempo han luchado por sus títulos de dominio y a las organizaciones sociales que tienen el legítimo derecho a aspirar a sedes nuevas y modernas. Así es que tengan la seguridad de que como concejal y municipio seguiremos trabajando para materializar esta iniciativa” indicó el concejal Pablo Cea.

Cabe indicar que en este encuentro también se abordó la desafectación de los terrenos de Cerro Alto que hasta ahora son áreas verdes y que se les busca dar un carácter habitacional. En este sentido, se agendó para la próxima semana una reunión técnica entre los equipos de la Municipalidad y Bienes Nacionales para avanzar en esta materia que involucra a más de un centenar de familias.