SENDA realizó lanzamiento de su programa en población Caupolicán

El equipo de la oficina del servicio nacional de prevención de drogas y alcohol de Los Álamos, realizó una ceremonia de lanzamiento de su programa en población Caupolicán, en la que estuvo presente el Alcalde  Jorge Fuentes.
La actividad se llevó a cabo en la sede de jj.vv del mismo sector, en donde participó un buen número de persona, destacándose la presencia del presidente de la junta vecinal don Luis Carril.
En la ocasión, se dio a conocer algunas actividades a realizarse con el fin de promover la vida sana, el deporte y con ello brindar espacios de sano esparcimiento, como es el caso de talleres de baile entretenido, el que tiene por finalidad promover la actividad física como factor protector hacia diversos problemas sociales. Talleres de prevención y orientación familiar, que tiene como objetivo prevenir conductas delictuales y transgresoras de la ley y por último talleres deportivos, el que busca brindar herramientas preventivas a los niños y jóvenes del sector y promover su participación en el proyecto por medio de actividades y talleres recreativos.
“la prevención es esencial para evitar que nuestros niños y jóvenes caigan en el flagelo de la droga, pero para lograr aquello es importante que nosotros como autoridades nos preocupemos de brindar los espacios necesarios para la prevención, y eso es lo que hoy estamos realizando en población Caupolicán” manifestó el edil comunal.
Don Luis Carril, también comentó acerca del programa “hemos esperado mucho tiempo a que las autoridades muestren interés por nuestro sector, no queremos solo palabras, sino un compromiso real, y con la presencia del alcalde, con la implementación de los programas de SENDA y con las mejorías de nuestra multicancha, se está viendo un mejor trato a nuestra población” afirmó el presidente de la jj.vv.