Senama Entrega Más de Tres Mil Dosientos Millones De Pesos

Cerca de  3.800  organizaciones de personas mayores de todo el país recibirán los recursos para llevar a cabo sus proyectos en el marco del programa Fondo Nacional del Adulto Mayor que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor,  en conjunto con los Comités Regionales. El presupuesto total del programa supera los 3 mil  200 millones de pesos.

En todas las regiones del país se están realizando las ceremonias de entrega de certificados que acreditan la obtención de estos fondos, los que permitirán a los adultos mayores de las distintas agrupaciones hacer realidad iniciativas en el ámbito al fortalecimiento organizacional, vida saludable, capacitación, educación y recreación, entre otras áreas.

La ceremonia de certificación de la Región del BioBio encabezada por su Directora Regional Sra. Lucy Amenabar Sepulveda,  entregara recursos a 453 organizaciones de Adultos Mayores

La Provincia de Arauco será beneficiada con más de 67 millones de pesos correspondientes a 69 organizaciones de mayores, según lo explicado por la propia directora regional del senama.

El lugar elegido para realizar la entrega de los recursos fue la comuna de Los Álamos, en donde el alcalde Jorge Fuentes se sintió muy contento por poder ser anfitrión de este importante hecho.

Otro de los alcaldes presentes fue el de Arauco, quien acompañó a su agrupación a este importante evento.

Por su parte, los dirigentes beneficiados, agradecieron la oportunidad que el gobierno les brinda con el fin de seguir fortaleciendo su trabajo.

nueve años del Fondo Nacional

En sus nueve años de operación, el Fondo Nacional del Adulto Mayor ha financiado más de xxx proyectos presentados por diversas organizaciones de mayores, impactando positivamente en la calidad de vida de muchos adultos mayores organizados.

El programa Fondo Nacional del Adulto Mayor es parte fundamental de la Política Integral de Envejecimiento Positivo, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que establece programas e iniciativas a corto y mediano plazo en el área de salud, educación, trabajo, vivienda y cultura y recreación, entre otros aspectos. El gran objetivo es mejorar la calidad de vida de la población mayor en Chile.