SE REPROGRAMÓ EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA DE MAÑANA

El servicio de recolección de residuos domiciliario correspondiente al viernes 20 de abril se debió reprogramar por problemas mecánicos en la maquinaria (que el Municipio espera reponer con un proyecto que ya presentó al GORE).

La nueva ruta de mañana cubrirá desde las 8:00 hrs. los sectores: Villa Esperanza, La Virgen, Villa Los Ríos, Tres Pinos y camino viejo La Araucana. Mientras que en la tarde, desde las 14:30 horas, corresponderá a Antihuala y Temuco Chico.

El servicio para Sara de Lebu y Pangue, en tanto, se deberá retomar el próximo miércoles 25.

PROYECTO DE REPOSICIÓN DE CAMIONES

Los problemas mecánicos, que afectan a dos de los camiones recolectores ( año 2005) y que han obligado a retrasar, suspender y cancelar el servicio, forzaron la necesidad de reponer la maquinaria. Para tales efectos, la Secretaría de Planificación presentó un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Iniciativa que actualmente se encuentra en etapa de revisión técnica en el Gobierno Regional- y que de ser aprobada y financiada por los consejeros, significará una inversión que bordea los 200 millones de pesos, pero principalmente, un mejoramiento sustancial en el servicio de recolección de residuos de los alameños.