SE EXTIENDE EL PLAZO PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA EMPRENDEDORES TURÍSTICOS

Corparauco junto a Acerca Redes, el Comité de Desarrollo Productivo Regional y el Municipio local invitan a todos los alameños a participar en un Taller de Difusión del programa Subsidio Semilla de Asignación Flexible – Desafío Turismo Arauco, a realizarse el miércoles 11 de abril en la Biblioteca Municipal, de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 horas.

El Subsidio Semilla de Asignación Flexible – Desafío Turismo Arauco es un fondo concursarle impulsado por Corfo, que busca apoyar la generación de emprendimientos dinámicos en el ámbito del turismo Histórico y Cultural de la provincia de Arauco, con el fin de incentivar el desarrollo económico, a través de la creación de empresas emprendedoras que sean sustentables y escalables en el tiempo.

Las ideas de quienes decidan postular al fondo deben estar enfocadas en el ámbito minero, borde costero, pueblos originarios o la Naturaleza. Y la postulación, que originalmente concluían el 6 de abril, se extendió hasta el viernes 13 de abril a las 16:00 hrs.

QUIENES PUEDEN POSTULAR

Al Desafío pueden postular personas naturales mayores de 18 años (nacionales o extranjeras con residencia temporaria o definitiva en Chile) y las personas jurídicas con fines de lucro nacional o extranjeras. Además, los beneficiarios no deben presentar iniciación de actividades en un giro relacionado con el turismo, por un periodo superior a 24 meses desde la fecha de postulación de la “Idea de negocio”; sus  ventas no pueden superar los $100.000.000 (cien  millones de  pesos), en los seis meses anteriores a la fecha de postulación; y en el caso de que el emprendimiento lo lleve a cabo un equipo de trabajo, deben estar definidos los roles y al menos uno de los integrantes debe dedicar tiempo completo al proyecto.

BENEFICIOS

Quienes sean beneficiados podrán recibir el cofinanciamiento para desarrollar sus ideas de negocio; asesoría, acompañamiento y capacitación, por medio de mentorías realizadas por Acerca redes, con las cuales los emprendedores seleccionados obtendrán conocimientos y metodologías que son relevantes para el desarrollo del proyecto, como conocimientos legales, financieros, pitch, liderazgo, marketing, entre otros.

FINANCIAMIENTO

El fondo cofinancia el 80% del costo total del proyecto con un tope de $10.000.000 (diez millones de pesos). El 20% restante, debe ser financiado por el beneficiario. (Ejemplo: si se adjudica $9.000.000, correspondientes al 80% del proyecto, deberá realizar un aporte de  $2.250.000 correspondiente al 20% restante).

El emprendedor beneficiado podrá utilizar los recursos, financiando: el desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), el diseño y construcción de una versión alfa de la propuesta solución, en la validación preliminar con potenciales usuarios, en la validación preliminar con clientes, en las certificaciones necesarias para que el producto pueda comercializarse y en mejorar la propuesta solución hasta llegar a una versión beta del producto; en un plazo de 6 a 8 meses.

Si quiere mayor información, lo invitamos a conocer las bases y postular en desafio.corparauco.cl