SE HIZO ENTREGA OFICIAL DE LA ESCUELA DE ANTIHUALA

El moderno establecimiento educacional construido en Antihuala y cuya inversión asciende a 1.700 millones de pesos, se entregó oficialmente el viernes 5 de mayo a la comunidad educativa de la Escuela Orlando Delgado Zúñiga.

En la ocasión, el alcalde Jorge Fuentes se mostró feliz de haber contribuido a saldar esta deuda histórica que se mantenía con el sector. “Como Alcalde feliz porque pudimos ayudar de antes de ser alcalde a resolver este tema para que avanzara y hoy día aquí se comienza a escribir una nueva historia, que es con los alumnos, los jóvenes que van a salir de este establecimiento educacional y que esperemos sean los futuros profesionales que sigan levantando Los Álamos y nuestro país” señaló el Jefe Comunal.

El proyecto de reposición del Establecimiento consideró la construcción de 2.250 metros cuadrados, los cuales fueron distribuidos en aulas para cursos de pre-básica, aulas para cursos de primero a sexto básico, biblioteca, taller, sala de profesores, comedor, sala de informática, multicancha techada, entre otros espacios que, según comentó la Subsecretaria de Educación, vienen a fortalecer la educación pública.

“Ahora estuvimos inaugurando una nueva infraestructura que es parte de un plan de fortalecimiento a la educación pública, que no solamente es infraestructura, sino que además recursos que hemos adicionado para que el Municipio pueda hacer mejor su labor”, indicó Valentina Quiroga.

La nueva Escuela Orlando Delgado Zúñiga fue construida por la consultora Alcid Limitada, el proyecto fue financiado por el Gobierno Regional mediante la provisión del Ministerio de Educación y su capacidad máxima será de 180 alumnos de primero a sexto básico y 60 alumnos en pre-básica.