SE CONSTITUYÓ LA 1° FUNDACIÓN DE LA PROVINCIA PRO DESARROLLO DE NIÑOS CON AUTISMO

Como “un hecho histórico para el desarrollo de los niños y niñas con autismo”, calificó el Alcalde Jorge Fuentes, la constitución de la primera fundación de la provincia de Arauco, integrada por padres y amigos de menores con trastornos del espectro autista.

“Hemos venido trabajando hace un buen tiempo como agrupación, pero hoy al constituirnos como Fundación y con el apoyo de las autoridades, estamos convencidos de que podremos conseguir proyectos mucho más ambiciosos para el desarrollo de nuestros hijos” comentó la presidenta de la nueva organización, Marilyn Ramírez Millas.

La “Fundación Autaspi TEApoya” se constituyó con la participación de más de 30 personas, muchas de las cuales ya venían trabajando en iniciativas como la habilitación de una sala de estimulación, la contratación de profesionales, la realización de seminarios y la construcción de una piscina temperada, entre otros proyectos que se espera concretar a corto plazo.

Cabe indicar que tanto el Alcalde de Los Álamos como los concejales Viviana Olave, Héctor Pinto y Pablo Cea manifestaron su respaldo a la Fundación y se comprometieron a trabajar por promover su crecimiento y desarrollo para instaurarla como una organización a nivel provincial.